Política de Privacidad

Términos y Condiciones (T&C)

La Política de privacidad de Distribución y Suministros Rami S.L. forma parte de las Condiciones Generales que rige la web www.suministrosrami.es, así como de cualquier otro subdominio de suministrosrami.es.

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información.

En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.


1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Información Fiscal

Titular: DISTRIBUCIONES Y SUMINISTROS RAMI, S.L.

Dirección fiscal: C/ Albuñol Parcela 339 Albolote. C.P.: 18220 Albolote, Granada.

Email de contacto: administracion@suministrosrami.es

Teléfono de contacto: 958414275.

CIF/NIF: B-19541903.

 

2. Sobre la aceptación y consentimiento del interesado

En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “᝹ He leído y acepto la política de privacidad”.


3. ¿Qué datos recopilamos?

Puede que hayas interactuado con esta web realizando alguna de las siguientes acciones; en cada caso, trataremos de forma distinta tus datos:


3.1. Correos electrónicos y comentarios

Si has enviado un CORREO ELECTRÓNICO o hecho un COMENTARIO en alguno de nuestros BLOGS¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu dirección IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario:

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos o telefónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento de este interesado. Cuando rellenes alguno de nuestros formularios, si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “᝹ He leído y acepto la política de privacidad.

En el caso de que nos envíes emails desde tu gestor de correo o que hagas comentarios en nuestros blogs, el mismo envío o participación implica tu autorización exclusiva a ser contestado por el mismo medio.


3.2. Formularios de contacto y newsletters

Si has rellenado un FORMULARIO DE CONTACTO o te has suscrito a nuestras NEWSLETTERS. ¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos todos los datos que nos hayas facilitado y, por tanto, autorizado a almacenar en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación. Lo haremos para:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar dos checkbox diferentes y clicar en el botón de enviar.

En el primero se leerá: “᝹ He leído y acepto la política de privacidad”. Clicarlo implica necesariamente que has aceptado la política de privacidad y podremos contestar a tu petición.

En el segundo se leerá: “᝹ Quiero recibir ofertas y regalos” e implica que has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción de emails con fines comerciales.


3.3. Pedidos

Si has realizado un PEDIDO. ¿Qué datos tuyos utilizamos?

La principal finalidad de dicho tratamiento es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos y la realización de estudios estadísticos. Además:

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento de este mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos o telefónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Tu nombre completo, teléfonos de contacto y dirección de entrega exacta será compartida con la agencia logística que corresponda para el buen término del servicio de entrega.
  • A los fabricantes o distribuidores en el caso de la aplicación de garantías o reparaciones.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos en los que realizas una compra podrás aceptar uno o dos checkbox antes de clicar en el botón de confirmar la compra.

En el primero se leerá: “᝹ He leído y acepto la política de privacidad” y las condiciones generales de contratación”. Clicarlo implica necesariamente que has leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones generales del contrato. Si no lo clicas, no podrás comprar.

En el segundo se leerá: “᝹ Quiero recibir ofertas y regalos” e implica que has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción de emails en el futuro con fines comerciales.


3.4. Encuestas

Si has respondido a una ENCUESTA.

Es posible que mediante email o teléfono hayamos contactado contigo, cliente comprador, para valorar tu satisfacción con el producto y/o servicio.

¿Qué datos utilizamos de las encuestas?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado mediante una puntuación.
  • Mejorar los servicios ofrecidos.
  • Valorar el grado de satisfacción con el producto adquirido mediante una puntuación.

Y si lo autorizas expresamente:

  • Publicamos tus opiniones sobre el servicio que recibiste y los productos que adquiriste, junto a tu nombre, primera sigla del primer apellido y la población en la que se entregó tu compra o de forma anónima, como prefieras.

La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos en los que respondas una encuesta y nos des tu consentimiento expreso, podremos publicar los resultados. En cualquier momento, podrás solicitar que tus respuestas puedan ser borradas o modificadas de la web.


3.5. Proveedores

Si eres PROVEEDOR de productos o servicios.

En el caso de que proveas a nuestra empresa de productos o servicios, por los cuales nos facturas, serán necesarios recabar y usar unos datos, para poder llevar el contrato a buen término.

¿Qué datos utilizamos como proveedor?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

La aceptación y consentimiento del interesado. La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.


3.6. Redes sociales

Si has contactado a través de REDES SOCIALES.

A través de nuestro Sitio puede acceder a las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, las diferentes Apis de Google y Youtube, de acceso abierto a todos los usuarios. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente. En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de nuestra web.

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes, siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

La aceptación y consentimiento del interesado. Las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por las redes sociales que sigas y en las que participes, y conforme a sus políticas de Privacidad:

 

3.7. Demandantes de empleo

Si demandas un EMPLEO o nos envías tu CURRÍCULUM.

Puede que nos facilites tus datos de contacto o información personal relacionada con tu biografía personal o profesional, interesándote en trabajar en nuestra empresa, optando por algún puesto ofertado o mediante una solicitud espontanea.

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
  • Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura salvo que nos des tu autorización expresa para archivarlo y usarlo en futuras candidaturas.

La aceptación y consentimiento del interesado. La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV o tu interés expreso.


4. OTRAS CONSIDERACIONES AL RESPECTO DEL TRATAMIENTO DE DATOS y nuestra política de privacidad

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad.  DISTRIBUCIONES Y SUMINISTROS RAMI, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

 DISTRIBUCIONES Y SUMINISTROS RAMI, S.L. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, a la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo, siempre en los supuestos legalmente establecidos.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

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