6 Consejos de como ahorrar energía.

En el último año con la subida del precio de la luz cada acción cuenta para intentar ahorrar energía. Si a esto le sumamos el cambio climático debemos de aportar nuestro granito de arena para ahorrar energía.

1. Cambiar tus bombillas

El primer cambio y más fácil que debes de realizar para ahorrar energía es cambiar las bombillas viejas, las bombillas tradicionales consumen hasta 10 veces más que las nuevas bombillas led o de bajo consumo. Aunque si es cierto que su precio es más elevado, estas consumen menos energía y tienen una duración más elevada que las lámparas halógenas, siendo una inversión que merece la pena.
Bombilla cambiandose Suministros Rami
Desenchufar electrodomesticos Suministros Rami

2. Desenchufar electrodomésticos

Los aparatos eléctricos aunque no estén siendo utilizados suelen consumir electricidad, es verdad que su consumo no suele ser muy elevado pero si sumamos todos los aparatos hablamos de un consumo importante. Solemos dejar enchufado de forma perpetua algunos aparatos como el televisor, el ordenador o la cafetera, estos sin ser utilizados entran en modo standby y siguen consumiendo energía. Si los desenchufamos por la noche, cuando no los utilizamos o cuando salgamos de casa, haremos que nuestra factura de la luz sea menor.

3. Cambia tus electrodomésticos

Los electrodomésticos antiguos son menos eficientes en su consumo de energía que los nuevos, lo que hace que nuestra factura de la luz al utilizarlos sea mayor que usando nuevos aparatos eléctricos más avanzados y eficientes. Estos nuevos aparatos cada vez están más enfocados en ahorrar energía y ser menos agresivos con el medio ambiente, además estos nuevos aparatos suelen estar integrados con internet de las cosas y con una app puedes manejar y observar su consumo. Por estas razones el cambiar tus electrodomésticos antiguos se puede ver como una inversión a largo plazo.
cambiar electrodomésticos viejos
control de temperatura en el hogar suministros rami

4. Controlar la temperatura de nuestra casa

No hace falta recurrir a la domótica o a la automatización extrema de nuestro hogar para ahorra en la factura de la luz, con tener un termostato programable para ajustarlo a nuestras necesidades. La temperatura ideal para el hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º durante la noche. Sabiendo esto podemos programar nuestra calefacción para que empiece a funcionar justo antes de que lleguemos a casa o antes de levantarnos, de esta manera no tendrá que estar en funcionamiento durante tantas horas y sentiremos que la temperatura es confortable.

5. Tarifas de luz con discriminación horaria

Parece obvio pero aprovechar al máximo las horas valle, cuando el precio de la luz es más bajo, puede ayudarnos a reducir nuestra factura de la luz de manera considerable. Estas tarifas si eres capaz de concentrar tu consumo en estas horas puede ser tu mejor opción para ahorrar.

 

Aunque parece difícil la mayoría de nosotros ya consumimos el 50% de la luz en estos periodos valle. Por eso que cambiar nuestra tarifa de la luz a una tarifa con discriminación horaria puede ayudarnos a ahorrar muchos euros al año. Este consejo te sirve tanto si estas en un mercado libre como en el mercado regulado, en ambos casos se puede contratar una tarifa de luz discriminante.

 

En el mercado libre existen gran variedad de ofertas en la que tú eliges cuales son las horas en las que menos pagas, siendo una gran novedad las tarifas en las que tu eliges unas horas en las que el consumo te sale totalmente gratis.

discriminación horaria

6. Un buen uso de los electrodomésticos

Como ya hemos comentado antes tener electrodomésticos nuevos puede ser un ahorro importante en la factura de la luz, pero además de esto, hacer buen uso de ellos  puede marcar la diferencia. A continuación te enseñamos algunos consejos para ahorrar energía.

Ajustando temperatura lavadora para un buen uso de los electrodomésticos para ahorra energía Suministros Rami
  • Utilizar el lavavajillas y la lavadora solo cuando estos estén completamente llenos. Además si no es necesario programas de agua muy caliente no los uses estos consumen el 55% de la electricidad.
  • Cambiar nuestra placas de vitrocerámica por una placa de inducción la cual consume menos energía.
  • Utilizar ollas y sartenes con el diámetro justo de nuestros fuegos para de esta manera evitar un derroche de calor, también el tapar estos utensilios con sus tapas nos ayudaría a cocinar más rápido y de esta manera ahorrar energía.
  • El aparato que más suele consumir en una casa es el frigorífico, algunos trucos para que su consumo sea el optimo son: regula su temperatura entre 3º y 7ºelimina la escarcha de tu frigorífico y mantén su parte trasera sin polvo y ventilada.

En Suministros Rami le ayudamos con su ahorro Contáctenos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidos a Suministros Rami. ¿En qué podemos ayudarte?