Empecemos por el principio, a la pregunta que es el sistema que te permite aislada. Te diré que un sistema aislada se trata de na instalación de placas fotovoltaicas que no está conectado a la res, por lo tanto, quien tiene este sistema es autosuficiente para su consumo de energía y por lo tanto no depende de ninguna comercializadora, tendrás una instalación de placas solares aislada. 

Ahora bien, que si la pregunta es ¿instalación de sistema conectado o aislada? Te contamos las diferencias entre ellas, autoconsumo conectado o autoconsumo aislado sin conexión a la red. En Suministros Rami Granada contamos con un sistema All in One que te permite desconectarte si lo deseas o estar conectado a la red para un autoconsumo y compensación.

Instalación Placas Solares Aislada

Instalación de placas solares aislada fotovoltaica es aquella en la que no existe posibilidad de tener conexión eléctrica a través de ninguna distribuidora de ninguna manera. Esto significa que somos autosuficiente energéticamente, así que no dependemos de ninguna red eléctrica.  

 

Aquí tenemos la primera ventaja incuestionable, estamos independizados totalmente del sistema y no tenemos factura de la luz, no dependemos de ninguna empresa eléctrica. 

 

Al no tener conexión a la red nuestro sistema todo en uno dispone de baterías para consumir energía cuando nos sea conveniente, independientemente de tener sol o no. Si no hay sol y tenemos demanda se usará la batería. La instalación estará dimensionada correctamente para el autoconsumo, eta instalación es interesante en sitios donde no llega la línea. 

Instalación Placas Solares Conectada a la red

Una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a la red, ya sea para uso particular o empresa, a diferencia de la instalación de placas solares aislada es una instalación que está conectada a la red eléctrica. Sistema de placas solares conectados a la red, esto permite consumir la electricidad que producimos y cuando sea necesario consumir la de la distribuidora. En este caso el objetivo ya no es aislarse totalmente, consiste más en un ahorro de gasto en la factura de la luz, generar energía renovable de manera más limpia y contribuir de manera positiva. 

Con esta fórmula podemos alimentar nuestro hogar o empresa durante el día y durante la noche usar la batería y si nuestra demanda fuera superior, el sistema cogería energía de la red. Nuestro sistema de Suministros Rami All in One permite la opción de estar conectado a la red, en esta opción es viable acogerse alguna tarifa de discriminación horaria para pagar lo mínimo en la factura de la energía que consumimos de la red eléctrica combinando junto a las placas solares. 

La ventaja claramente es el ahorro que tenemos durante el día ya que al disponer de baterías el consumo en red es mínimo

¿Ahora qué pasa si produces más energía de la que consumes?

Si tu instalación de placas solares produce más energía de la que consumes, en este caso el excedente de energía se puede verter a la red, será necesario acogerse a un mecanismo de compensación. Eso sí, solo para instalaciones con una potencia igual o menor a 100 Kw. La comercializadora debe pagar por esa energía que no se consumió y se vertió a la red, descontándolo de tu factura. 

Estas son las claves básicas para que tengas una idea más clara a la hora de elegir tu autoconsumo en placas solares, sistema All in One te permite las dos opciones tanto sistema aislada como sistema conectada.  Fue a partir del 5 de abril de 2019 cuando se creó el real decreto 244/2019 que regula las condiciones para el autoconsumo fotovoltaico. 

 

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidos a Suministros Rami. ¿En qué podemos ayudarte?