Consejos para utilizar correctamente el aire acondicionado

Utilizas correctamente tu aire acondicionado? Con el verano por delante y las olas de calor es importante sacarle rendimiento a tu aparato de aire acondicionado. Para una correcta utilización tenemos que tener en cuenta los diferentes factores que os detallamos a continuación. 

1. ¿Qué temperatura pongo al aire acondicionado?

Lo primero a tener en cuenta y el factor más relevante, para utilizar correctamente el aire acondicionado, es que temperatura pongo a mi aire acondicionado. En función de la época del año la organización WWF recomienda: 25-26 grados en verano y 19-20 grados en invierno. 

Si hablamos en términos de salud no es recomendable tener un diferencia de temperatura superior a 12 grados con el exterior.

Es importante que cuando encendemos el aire acondicionado por primera vez en el día, no lo pongamos por debajo de la temperatura habitual para enfriar la habitación “más rápido”, de este modo solo conseguiremos un gasto elevado de energía y resfriarnos.

 

2. ¿Cómo elegir la potencia de refrigeración?

Otro factor importante a tener en cuenta es la potencia de nuestro aparato, es recomendable dirigirnos a un profesional para que nos aconseje a la hora de elegir la potencia del aire acondicionado, para elegir el split que se ajuste a nuestras necesidades hay que tener en cuenta el tamaño de cada habitación.
El instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en su “Guía práctica de la energía: Consumo eficiente y responsable”, nos proporciona la siguiente tabla:
 
– Entre 9-15 metros cuadrados se recomienda una potencia de 1,5 kW.
– Entre 15-20 metros cuadrados se recomienda una potencia de 1,8 kW.
– Entre 20-25 metros cuadrados se recomienda una potencia de 2,1 kW.
– Entre 25-30 metros cuadrados se recomienda una potencia de 2,4 kW.
– Entre 30-35 metros cuadrados se recomienda una potencia de 2,7 kW.
– Entre 35-40 metros cuadrados se recomienda una potencia de 3 kW.
– Entre 40-50 metros cuadrados se recomienda una potencia de 3,6 kW.
– Entre 50-60 metros cuadrados se recomienda una potencia de 4,2 kW.
 

3. Ubicación del aparato de aire acondicionado.

A la hora de elegir la ubicación de los aparatos es importante tener en cuenta que exista una buena circulación de aire y que nada obstruya la entrada de aire. Y además es recomendable que el sol le de lo menos posible, instalando un sistema de ensombramiento.

 

4. Mejora su uso.

Parece obvio pero es importante cuando este el aire acondicionado encendido cerrar todas las puertas y ventanas para intentar mantener la temperatura. También es interesante cambiar las ventanas y puertas por unas con mejor aislamiento térmico, esto repercutirá en el consumo de energía y en la entrada a nuestra casa de frio en invierno o de calor en verano. También es recomendable el uso de cortinas y persianas para evitar la entrada de sol. Por último es interesante aprovechar las horas de menos temperatura (por la mañana y por la noche) para ventilar la casa.

 

5. Mantenimiento del aparato.

El aire acondicionado necesita de un pequeño mantenimiento regular y sus filtros deben ser limpiados por lo menos dos veces al año.

te dejamos un articulo interesantes 

https://www.rtve.es/temas/cambio-climatico/1081/128/

 

Consulta nuestra gama de aires acondicionados de la prestigiosa marca Mitsubishi Heavy.

Contáctanos y te resolvemos tus dudas sin compromiso.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidos a Suministros Rami. ¿En qué podemos ayudarte?