Gastar menos en calefacción: Tres hábitos que deberías evitar, te están costando el dinero este invierno .

3 hábitos que tienes en calefacción que probablemente te estén costando el dinero este invierno prevenirlos te ayudará a gasta menos en calefacción.

  1. Calefactores viejos
  2. Termostatos mal programados
  3. Falta de mantenimiento preventivo

Con la llegada del invierno, buscamos la manera de poder gastar menos en calefacción y son muchos los que tratan de encontrar trucos para calentar la casa sin tener que tirar de la calefacción.  Pero los 3 malos hábitos a los que antes nos hemos referido, nos pueden estar provocando un desembolso económico indebido e innecesario.  Examinemos estos 3 factores: 

ahorro-calefacción-suminsitrosrami

Calefactores viejos. 

En estos gélidos meses los calefactores son uno de los productos más utilizados. Pero un calefactor antiguo elevará más el importe de las facturas que la propia calefacción, ya que los calefactores viejos gastan más. Presta también atención al tipo de calefactor, potencia y clasificación energética.

Los termostatos mal programados. 

La temperatura óptima son 21 grados. Cuando sea posible, ajusta el termostato a 20 – 21ºC y utiliza ropa de abrigo para estar en casa. Baja las persianas por las noches para que no se fugue el calor y corre las cortinas para evitar el frío desde los cristales. Ajusta el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de tu vivienda y apágala por la noche, ya que cuando estas acostado y arropado no es necesaria la calefacción. Con 15 – 17ºC es suficiente para dormir confortablemente. Como norma, apaga por la noche, ventila la casa en 15 minutos y enciéndela unos minutos al levantarte. Es mucho más eficiente que dejarla encendida toda la noche.

Mantenimiento preventivo

Toda instalación requiere unos cuidados preventivos. Todos ellos no ayudan a prevenir futuras reparaciones. Esto no significa tener siempre un técnico en casa, ya que hay ciertas cosas que podemos hacer nosotros mismos. 

  • Comprobar las conexiones del circuito de la calefacción
  • Ajustes de presión
  • Temperatura optima ni muy alta ni muy baja. La temperatura más estable ayudara a su mantenimiento. 
  • Los radiadores deben estar bien purgados. Evita el calentamiento poco uniforme y ruido. 
  • Y por último si crees que hay algo que no funciona bien llama a un especialista. El servicio técnico podrán averiguar el origen de la avería y poder repararla.  
termostato-miset-radio-saunier-duval-ahorro-energia-suminsitrosrami

Existen también trucos que ayudarán a que tu hogar sea aun más confortable. Es una buena idea colocar alfombras o esterillas que aíslen un poco la parte inferior de las puertas, especialmente aquellas que dan a la calle, patio o jardín. Aislar la puerta de la entrada para evitar que se escape el calor.  Ventila la casa en el momento adecuado, que no sea cuando ya has conseguido alcanzar acumular todo el calor.  Debemos entender que estamos en invierno y no es lógico ir en pantalón corto por la casa, así que abrígate y ponte cómodo.

 

 

En suministros Rami hacemos de los hogares lugares más confortables y acogedores. Con las asesorías personalizadas, creamos hogares sostenibles a la par que se produce el ahorro energético.  Asesoramiento personalizado en cuanto a dimensionamiento, instalación y materiales. Siempre traemos lo mejor para ti al mejor precio. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidos a Suministros Rami. ¿En qué podemos ayudarte?