Aerotermia para piscinas

La aerotermia para piscinas aportan calor al agua de una piscina desde una temperatura exterior de -20% hasta los 25ºC exteriores. 

Con la Aerotermia para piscinas calentarás el agua y así podrás alargar la temporada de baño.  Calentando el agua disfrutarás mas tiempo de tu piscina cuando las temperaturas del otoño o la primavera hacen que el agua de la piscina vaya perdiendo esa temperatura agradable. 

Aerotermia para piscinas privadas o para piscinas de comunidades o centros deportivos, tanto piscinas exteriores como piscinas interiores con altísima fiabilidad y eficiencia.  Cuando el agua alcance la temperatura, el mantenimiento de esa temperatura gracias a la aerotermia supone un gasto eléctrico mínimo. Para aumentar la eficiencia es recomendable usar cubiertas para mantener la temperatura durante la noche. En días fríos, puede resultar más económico mantener encendida la instalación las 24h ya que mantener la temperatura es menos costoso que el encendido.  

Si añadimos unides exteriores podemos usar esta instalación para otros servicios, climatización, calentar o refrigerar con aire acondicionado. 

Elementos básicos para el funcionamiento de aerotermia de piscina

niña feliz bajo el agua

Según el tamaño de tu piscina se calcula cuantas unidades exteriores hacen falta en la instalación que trabajarán conjuntamente para dar el servicio adecuado a cualquier tamaño. Cuenta con unidad de control de temperatura integrado. 

Esta instalación la debe realizar un profesional cualificado que conozca perfectamente las necesidades de cada instalación. Ya que esta instalación tiene componentes específicos. El agua que hay en la piscina es agua tratada y pueden perjudicar componentes por lo que se debe instalar un intercambiador de agua con resistencia a la corrosividad en la instalación de aerotermia, para aislar los dos circuitos, evitando filtraciones y conseguir un funcionamiento perfecto que perdure a lo largo de los años. 

Energía limpia 

La climatización con aerotermia para piscinas es energía limpia ya que no emite gases ni humos ni genera residuos durante la instalación.  Es una tecnología de bomba de calor con eficiencia maximizada, uniendo mecánica, electricidad y química para aprovechar la energía del aire exterior. Un sistema que utilizan ciclo frigorífico directo en refrigeración y al inverso para producir calor y agua caliente.  Una climatización sostenible contribuyendo al objetivo de limitar el calentamiento mundial  que se estableció en 2015 en el acuerdo de París como tratado internacional.

Mayor ahorro!!!

Si a esta instalación añadimos la instalación de placas solares fotovoltaicas el ahorro en nuestra factura de la luz será un punto muy favorable. Tu energía será 100% ecológica y reducirás al máximo tu factura de la luz o puedes incluso eliminarla. 

Deja un comentario