Combina aerotermia y placas solares. Ahorra en tus facturas

Las instalaciones de distintas energías renovables pueden usarse combinadas para aumentar los beneficios de cada una de ellos para el consumidor.  Así la combinación de un sistema de aerotermia e instalación placas solares aislada o no, aprovechamos la energía eléctrica producida para nuestro consumo. 

Empecemos por el principio. Que es la aerotermia?

Aerotermia es una tecnología limpia que extrae energía ambiental del aire permitiendo ahorrar y conservar el medio ambiente. Extrae el calor contenido en el aire de un espacio y lo transfiere a otro. En el proceso, la bomba de aerotermia absorbe la energía ambiental del exterior para producir frio o calor.  Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año conjunta o independientemente

Según el últímo informe de  IDEA sobre consumos de energía del sector residencial, los españoles dedicamos casi el 65% de la energía que consumimos solo a la calefacción y agua caliente sanitaria, el restante a iluminación y electrodomésticos (Informe anual de consumos energéticos,. IDAE) 

Ventajas al combinar aerotermia y placas solares

Tenemos que destacar que la energía que producimos mediante las placas solares es energía totalmente energía, contribuyendo de forma positiva para el medio ambiente. Nuestra aerotermia pasa a serlo también,  ya que estos dos sistemas están unidos.

La combinación de aerotermia y placas solares permite ahorrar y hacer que el consumo sea mínimo. Este cruce de sistemas es el más eficiente del mercado, ya que se reduce al máximo el gasto eléctrico porque usamos la que producirán nuestras placas solares. Estos sistemas aunque requieren de una inversión inicial considerable, tienen muy poco mantenimiento, son seguras para el hogar y el medio ambiente, 100% renovables. La amortización de la inversión es rápida ya que tenemos calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. 

combina-aerotermia-placassolares

Estos sistemas de máxima eficiencia energética son conocidos por su capacidad para reducir el consumo
doméstico de manera drástica. 
Con estos sistemas el rendimiento de nuestra instalación de placas fotovoltaicas será al máximo ya que cuentan con sistemas inteligentes que se regulan automáticamente en función de los cambios de temperatura exterior y de la demanda energética de la vivienda o instalación para obtener siempre los resultados más óptimos. Tendrás el control de los sistemas en remoto a través de App.

 

Hay que tener en cuenta que nuestras aerotermias cumplen con todos los marcos normativos europeos, nacionales y autonómicos para que sean consideradas como energía renovable.

 


Si te interesa como este tipo de sistemas pueden ayudarte a ahorrar puedes contactar con nosotros sin dudarlo. Asesoramos personalmente para darte la solución adecuada a tus demandas tanto si es hogar o negocio. 

Deja un comentario