Estufas de pellet

Las estufas de pellet o chimeneas de pellet gracias al uso de combustible 100% ecológico aportan calor de manera agradable a la estancia Son numerosas las ventajas de las estufas de pellet. Un material que está fabricado a base de virutas, serrines y astillas comprimidos procedentes de restos de poda, el pellet es un excelente combustible de biomasa.  

Hoy vamos hablar sobre el pellet, os traemos esta guía definitiva para explicaros desde el principio todo sobre el pellet, que estufas existen y todo lo que debéis tener en cuenta para elegir una estufa para el hogar.

Una fuente de energía renovable, un producto natural fabricado a partir de materia orgánica que se convierte en una alternativa ecológica para los sistemas de calefacción. Tienen un gran poder calorífico y baja emisión en CO2.  Son fáciles de almacenar, transportar y no produce olores.

Tenemos 3 tipos de estufas de pellet: estufas de aire, canalizables y termo estufas.

Las estufas de aire son las estufas más básicas, pero las más eficientes, para calentar estancias. Se pueden modificar parámetros para utilizar otro tipo de residuos como el hueso de aceituna y la cascara de almendra. Existen las canalizables que aparte de calentar la estancia donde está ubicada puede calentar otras estancias mediante un ventilador adicional. Mediante un display o termostato se regula la temperatura. La termo estufa es la más completa de todas ya que a parte de calentar la estancia y también se le pueden conectar un circuito de radiadores.  Todas ellas por sistema de seguridad tienen la función de auto-apagado si se detecta algún fallo en el sistema.

Ventajas de estufas de pellet, son múltiples:

Son múltiples las ventajas de las estufas de pellet, producen calor de calidad, homogénea y constante que proporciona una agradable sensación. Tienen un alto poder calorífico y un elevado rendimiento. Su salida de humo es discreto no generan suciedad ni olores en comparación con otro tipo de estufas. Utilizan combustible 100% renovable con baja emisión CO2. Es una fuente de energía segura, a diferencia de otros combustibles. Calienta el aire de forma natural y emana calor radiante agradable. Las novedosas estufas son muy fáciles e intuitivas de usar con sus displays e incluso disponen de control electrónico programable

Ventajas de las estufas de pellet

Como funcionan las estufas de pellet

Lo primero será llenar el depósito o tolva de la estufa de pellet, accionando el arranque automático y se introducen los pellets de forma automática al quemador. Los primeros pellets encendidos dan paso al arranque de la ventilación de la cámara avivando el fuego con el chorro de aire que pasa por el cenicero. De forma automática la estufa detectará que esta encendida y dará comienzo la ventilación del intercambiador para empezar a expulsar el calor.  Ya está encendida la estufa por lo tanto se van cargando de manera automática los pellets en el quemador y ventilando la cámara. 

Al alcanzar la temperatura programada a través del display o mando, la estufa se encarga de mantener automáticamente esa temperatura sin parar la combustión. La estufa es una maquina generadora de calor mediante su ventilación. Pasa el aire frio que entra por su parte trasera pasando por el intercambiador y la expulsa por su parte frontal o de forma canalizada. La estufa también aporta calor al aire de forma residual de manera radiante a través de la propia maquinaria cámara de combustión y chasis.

En Suministros Rami encontrarás una gran variedad de estufas de pellet. 

Si lo necesitas pongase en contacto con nosotros, Le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.  

Deja un comentario