¿Cuantas placas solares necesito en casa?

Son muchos los factores a tener en cuenta para determinar cuántas placas solares necesito en casa, primero se ha de establecer cuáles son las necesidades energéticas.  Tenemos que tener en cuenta que en una vivienda mediana, suele necesitar unos 3kw. Al usar placas solares S4 545 Seraphim. Con 6 unidades de placas solares en la instalación ya sería suficiente. 

Si nuestras necesidades son mayores tendríamos que calcular. Por ejemplo, si tenemos piscina en casa y la bomba de la piscina funciona durante aproximadamente seis hora al día y los paneles solares puede producir 3.2kw de potencia, no habría problema, porque los paneles ya cumple su función. Sin embargo si queremos también usarlo para agua caliente, podremos alimentar equipos de aerotermia de ACS y Calefacción .

Aunque te aconsejemos y te demos datos orientativos para que calcular cuantas placas solares necesitas en casa, es importante que te pongas en contacto con nosotros, para hacer un estudio personalizado ya que cada casa tiene sus peculiaridades. 

Recibe un presupuesto personalizado para tus placas solares siempre por un profesional.

combina-aerotermia-placassolares

Tal y como comentamos hay muchas variables a tener en cuenta que, al usar los paneles solares Seraphim, los tendremos solucionados. Por ejemplo el efecto del sombreado, si tienes sombra en el tejado estas placas solares ayudan a minimizan la perdida de energía. Unas características excepcionales que hacen que esta opción sea la más rentable.

  • Menos pérdida de energía al minimizar el impacto del sombreado.
  • Rendimiento competitivo con poca luz.
  • Triple test para garantizar la calidad.
  • Fiabilidad excepcional, probada por PVEL para condiciones ambientales severas.

Ahorrarás en la factura de la luz con la instalación de los paneles solares, o incluso desaparecerá.

Los paneles solares son una inversión segura, ya que permiten ahorrar dinero en electricidad.

La energía solar ya es el presente y no el futuro.

Recuperarás rápido la inversión. 

La energía solar es mucho más barata que los combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo.

La energía solar es limpia y eficiente: no crea contaminación ni emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

Todo esto hace que la instalación de paneles solares sea una buena idea para todas las familias del mundo, ya que nos ayuda a reducir nuestras emisiones medioambientales y a hacer un consumo de energía más responsable y sostenible.”

Cuanto podrás ahorrar ?

Tu ahorro se verá afectado por la producción de tus placas solares y de tu consumo de energía diario. Según en la zon de España que vivas la radicación solar es diferente. España cuenta con una media de aproximadamente 2.500 horas de sol anuales. Esta cantidad de sol hace de nuestro país un lugar ideal para aprovechar la energía solar con instalaciones de placas solares fotovoltaicas.   y si lo que queremos es eliminar por completo la factura de la luz, tenemos opciones para tener un sistema de placas solares aislada

Zona Norte de España – Una producción de 4200kwh/año

Zona Centro de España – Una producción de unos 4800 Kwh/ año. 

Zona Sur de España – Una producción de unos 5400kwh/año

¿Cuantos paneles solares necesito ?

Tal y como venimos hablando hay multitud de factores a tener en cuenta para calcular las placas solares necesitas en casa. 

El primero del que hablábamos es el consumo energético que tenemos en la vivienda. 

Sin saber que consumo tenemos en la vivienda o en el negocio no podemos empezar a calcular. Debemos saber que consumo hay en kw/h e incluso si es posible, separar el consumo diurno del nocturno. 

 

Debemos tener en cuenta el espacio disponible para colocar placas solares, y por ultimo pero no menos importante es la orientación del tejado. cuanto mas espacio orientado a Sur, Sur-este, Sur-Oeste mejor. 

Cuantas placas solares necesito en casa

Datos interesantes a tener en cuenta sobre cuantos paneles solares necesito 

Debemos saber que si multiplicamos el numero de paneles solares que queremos instalar por la potencia de estos obtendremos la potencia resultante. Es decir que si necesitamos 5Kw y usamos placas de 545w necesitaremos unas 9 paneles solares.  

Tendremos en cuenta la orientación del tejado, colocando las placas orientadas al sur y con una buena inclinación para aprovechar al máximo la el rendimiento de las placas solares y por ultimo el uso de los paneles solares Seraphim monocritalinos es la mejor opción 

mapa radiacion solar

Calculo para una vivienda – ejemplo. 

Calculamos que tenemos un consumo en horas de sol de 8000kwh/año. y por nuestra zona geográfica, Granada tenemos unas horas de sol pico de 1700h de media anual. (las horas donde la instalación trabajará a máxima potencia).  Así que la potencia en placas solares necesarias se calcula, dividiendo el consumo por las horas de sol pico.  Unos 4.700 Watt.  Necesitarías 9 placas solares Seraphim. 

Una vez ya sabes cuantas placas solares necesitas es hora de saber que espacio ocupará toda la instalación. 

Recuerda que para calcular cuantas placas solares necesitas, primero has de saber el consumo real de la vivienda. No es lo mismo una primera vivienda con consumo constante que una segunda vivienda. Debes tener en cuenta que placas solares vas a usar y que el espacio existente para colocar la instalación, así como la orientación y la inclinación apropiadas. Ante todo déjate ayudar por un profesional. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidos a Suministros Rami. ¿En qué podemos ayudarte?